viernes, 26 de octubre de 2012

Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D




  Historia:


Nubes negras que anuncian tormenta se arremolinan sobre el reino de Hyrule. Los pacíficos habitantes de esta tierra continúan sus vidas ajenos a estos hechos.
 Pero algunas personas sienten una creciente inquietud y saben que el reino está a punto de hacer frente a un gran mal. El sueño de esos elegidos, otrora dichoso, se ve perturbado por continuas pesadillas...
Las visiones se entremezclan con los sueños de Link, el "chico sin hada" que vive con los otros niños del bosque. En sus sueños, Link ve una noche tempestuosa en la que llueve sin parar sobre los campos. 
Un hombre siniestro persigue a una joven princesa que cabalga a toda velocidad para escapar de él. Sacado de su sueño por Navi, un hada mensajera del Gran Árbol Deku, el venerable guardián del bosque quiere hablar con Link de inmediato. 
El Gran Árbol Deku cuenta a Link que se está muriendo, victima de la maldición de un malvado hombre del desierto. Ese hombre maligno tiene la misión de entrar en el Reino Sagrado ligado a Hyrule, porque allí reside una reliquia divina de gran poder: la Trifuerza. 
El marchito guardián de la naturaleza implora a Link y a Navi que detengan a este hombre. Su primer paso en esta misión será abandonar la seguridad de su pacífico hogar y salir en busca de la Princesa del Destino.
Nuestro héroe viaja al castillo de Hyrule, donde conoce a la princesa Zelda, quien resulta ser la persona que buscaba. Zelda cuenta a Link que la siniestra y oscura figura de sus sueños es Ganondorf, líder de los gerudo. 
Además, le explica que la Trifuerza tiene el poder de conceder deseos a su portador. Pero el deseo formulado por un corazón malvado traerá la destrucción total. 
Y el siniestro corazón de Ganondorf ha puesto sus ojos sobre ella. Así comienza la aventura de Link: ha de proteger la Trifuerza, desbaratar los funestos planes de Ganondorf y salvar la tierra de Hyrule. 
Lo que sigue es una historia de amistad, valor, coraje y batallas; una fábula de deliciosos encuentros y las más nobles despedidas.
Esta historia discurre durante años, pero si deseas conocer cómo acaba, tendrás que vivirla por ti mismo y convertirte así en el legendario Héroe del Tiempo.

Vuelve  el gran juego de Zelda: Ocarina of time que tan buenos ratos nos hizo pasar en la NIntendo 64.



Protagonistas:




Link (リンク Rinku?): es un niño que vive en el bosque Kokiri, a quien el Árbol Deku, protector de los Kokiri, le llama y le comenta que unas terribles tinieblas acechan Hyrule y que por lo tanto debe embarcarse en una serie de aventuras para encontrar las Piedras Espirituales. Se hace amigo de 
Zelda, con la que trama una conspiración contra Ganondorf. Después de despertar de un sueño de siete años, se vuelve adulto y más fuerte y tras devolver el poder de los sabios al templo con la ayuda de Sheik, se enfrenta a Ganondorf en una pelea, en la cual termina vencedor. Al final, regresa a su época original con la ayuda de Zelda.

Navi (ナビィ?): es el hada de Link. Según la tradición Kokiri, cada habitante de esta raza posee un hada para su protección y guía en el mundo. Link era el único individuo sin un hada hasta que el Árbol Deku, que conoce el peligro que ocasionaría luego Ganondorf, le encomienda a Navi guiar a Link en su nueva aventura. Es de vital ayuda en el transcurso del juego e incluso le ayuda a Link a vencer a Ganon.




Princesa Zelda (ゼルダ姫 Zeruda-hime?): es la princesa de Hyrule. Confía en Link y trama una conspiración contra Ganondorf. Durante los años del reinado de Ganondorf, Zelda se disfraza de Sheik para no ser descubierta, presentándose a Link como el último miembro de la tribu Sheikah, que sólo aparece en momentos cruciales para el protagonista. Después de que Link salva a 6 sabios, Sheik le revela a Link su verdadera identidad en el Templo del Tiempo. Tras esto, es raptada por Ganondorf. En la batalla final, Zelda utiliza todo su poder para retener a Ganon mientras Link da el golpe final.





Ganondorf (ガノンドロフ?): es el líder de la tribu Gerudo y el principal villano de la historia, como lo es en otros videojuegos de la serie. Forja una alianza con el rey de Hyrule para llegar a la paz, aún cuando Zelda no confía en él. Logra entrar al castillo y al Templo del Tiempo, obsesionado con la Trifuerza y en conquistar Hyrule. Cuando intenta apoderarse de ésta, la Trifuerza se divide y Ganondorf solamente obtiene la Trifuerza del Poder, mientras que las otras dos partes las reciben Link y Zelda. Cuando Link es encerrado en el Reino Sagrado y Zelda desaparece, Ganondorf domina Hyrule durante siete años.



Lo que llevo jugado me ha dejado con muy buen sabor de boca, tanto a nivel gráfico como de jugabilidad. Hace ya tiempo que me pasé el juego en la nintendo 64 pero nunca me cansaré de este clásico. Así que si estáis pensando en compraros un juego que os dure esto es lo que buscáis.


Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario